miércoles, 10 de marzo de 2010

Lanzamiento de la Revista Paquidermo

miércoles, 10 de marzo de 2010 40

Paquidermo es una revista de opinión pública fundada por un grupo de jóvenes intelectuales que busca abrir un espacio de discusión en el ámbito nacional costarricense. Su fin principal es sacudir la mojigatería y el regocijo conservador que imperan en la opinión pública de los medios masivos. De tal forma, Paquidermo guarda las pretensiones de constituirse en un lugar de referencia donde la crítica no sea censura ni moralismo, sino análisis, reflexión y propuesta.

Como es sabido, los pachydermata son un desusado y obsoleto orden de mamíferos placentarios que ahora se agrupan en otros órdenes (proboscídeos, perisodáctilos y artiodáctilos). En el contexto de este proyecto de opinión pública, la explícita referencia al paquidermo quiere evocar la imagen del ‘elefante rosa en la habitación’. La presencia de semejante animal, es más que evidente y, aun así, a pesar de la patencia de sus dimensiones descomunales, simplemente se lo ignora.

En la opinión pública, es tan elocuente lo que se calla como lo que se dice, aquello que se muestra como lo que quiere ser disimulado. Así sucede con ciertos temas no tratados o, intencionadamente, tenidos por intratables en los medios de opinón. En Paquidermo queremos, precisamente, no ignorar el elefante y atacar su presencia sin tapujos.

A partir de ahora, pueden consultarse las columnas de opinión de Paquidermo en la siguiente dirección:


Véase además: Paquidermo en Facebook

 
Asociación de Estudiantes de Filosofía UCR. Design by Pocket